Este fin de semana nos hemos ido a Melaka, una pequeña ciudad al sur de Malasia, a cuatro horas en autobús de Singapur, contando las dos paradas que hay que hacer en las aduanas, una para salir de Singapur y otra para entrar en Malasia.
Melaka fue conquistada por los chinos en 1405, por los portugueses en 1511, por los holandeses en 1641 y por los británicos en 1795. La mezcla de gentes dio lugar al conocido pueblo peranata y a la posesión de edificios y ruinas de todas estas épocas y nacionalidades.
Nuestro viaje comenzó por el Sultanato de Malaca, un increíble edificio de madera que se reconstruyó siguiendo el modelo original y que, según las escrituras, se realizó sin utilizar ningún clavo. En su interior contiene una enorme réplica del palacio del sultán en Malaca.
Después de esta visita nos dirigimos a Bukit Sant Paul, un monte coronado por las ruinas de la iglesia de San Pablo, erigida en 1521 por un capitán de barco portugués y donde aún se conservan las lápidas de algunos "piratas".
En esta zona se encuentra también la Porta de Santiago, único vestigio que ha perdurado de la antigua fortaleza portuguesa.
Al otro lado del monte bajamos hacia Town Square donde se encuentran los edificios más conocidos por su color rojo, como Christ Church o el Stadthuy, donde antiguamente se situaba el Ayuntamiento y la residencia del Gobernador.
La zona más interesante de la ciudad se encuentra junto al río, en Chinatown, cuya calle principal Jl Hang Jebat, está repleta de tiendas de antigüedades, ropa y cafeterías en las que refugiarse del calor...
El fin de semana tiene un mercado nocturno muy popular y los ancianos de la zona se acercan a los karaokes en plena calle para demostrar sus dotes en el canto (los que tienen el oído duro también se pasan por aquí, hemos sido testigos!!!)
Melaka ofrece variedad de ocio, desde una visita en barco por el río, subir a un mirador rotatorio para observar la ciudad o visitar la réplica a tamaño natural del Flora de la Mar, un barco portugués que se hundió ante las costas de Malasia cuando se dirigía a Europa.
También se puede disfrutar de multitud de restaurantes donde se ofrecen espectáculos en directo mientras cenas...
Que os ha parecido la visita a Melaka?
Alguien conoce esta pequeña ciudad de Malasia?