El pasado sábado, 4 de febrero, y sí, para seguir celebrando el año nuevo chino (llevamos como un mes ya de celebraciones!!) nos fuimos a ver el desfile Chingay Parade 2012.
Chingay viene de la unión de las palabras chinas "真艺" que significan arte verdadero.
A la llegada del Presidente de Singapur empieza la fiesta...
Recibido por animadoras totalmente volcadas y haciendo acto de presencia en una carroza... quien ha visto algo así a la llegada del presidente de su país?? ;-)
Volvamos al espectáculo...
El primer desfile de Chingay en 1973 se llevó a cabo en parte como resultado de la prohibición de fuegos artificiales del año anterior como consecuencia de los riesgos de incendio. Esta prohibición fue vista de manera desfavorable a pesar de los problemas de seguridad implicados. Algunas personas consideraban que la prohibición daría lugar a un estado de ánimo mucho más triste durante el período festivo del Año Nuevo Chino.
Para solucionar este problema, la People’s Association y la Singapore National Pugilistic Association organizaron conjuntamente un desfile de calle con carrozas, acróbatas, cabezudos, zancudos, leones y las danzas de dragones, para traer de vuelta algo de alegría al público en general.
En 1977 grupos malayos e indios comenzaron a unirse en las actuaciones, un precedente de los que posteriormente se fueron añadiendo. Por todo ello actualmente se ha convertido en un festival multicultural y cosmopolita para los ciudadanos de Singapur, en la que participan organizaciones y centros comunitarios, así como embajadas con representación aquí que hacen alarde de sus tradiciones, bailes y trajes tradicionales.
Este año y para celebrar el 40 aniversario del desfile se ha habilitado la zona de Pit Lane de la Fórmula 1 simulando un sambódromo brasileño y donde las caravanas desfilaron por una enorme alfombra de agua que formó parte de las coreografías que se representaron.
Bajo el título “A Waterway Parade of Love & Care” asistimos a un nuevo despliegue de color, luces, música y agua para seguir festejando el año del dragón que acaba de comenzar y que ha estado representado en todo tipo de telas, luces LED, globos y caravanas, a lo largo de las dos horas y media que duró el espectáculo.
Para finalizar, y como aquí hay de todo como en botica, lo mismo vemos un tradicional desfile chino de dragones, ninfas y demás que...
aparece Darth Vader!!!!
Os dejo un vídeo representativo del espectáculo...
El fin de fiesta estuvo culminado por fuegos artificiales... que a día de hoy ya no están prohibidos en los festejos!!
Y esta es la página web oficial... http://www.chingay.org.sg/2012/highlights.asp
Por si alguien se queda con la curiosidad de ver un poco más!!! aún tienen los vídeos del espectáculo del 2011, pero supongo que no tardarán en subir el desfile completo de este año!!
Desde luego nunca defraudan, es increíble como se curran las cosas.
ResponderEliminarImpresionante el desfile en carroza del presidente... nosé porque razón me da la risa imaginandome a Rajoy en esa situación...
El baile de los abanicos, es como una macro versión china de locomíaaaa!!! En serio, maravilloso!!
Besin de mi pa ti.
La verdad es que tanta fiesta debe ser estresante. Tanto jolgorio diario da un poco de envidia. En cuanto a Rajoy en una carroza, me estoy imaginando la carroza, y la verdad deja muco que desear. je,je........
ResponderEliminar