Este fin de semana nos hemos ido a Melaka, una pequeña ciudad al sur de Malasia, a cuatro horas en autobús de Singapur, contando las dos paradas que hay que hacer en las aduanas, una para salir de Singapur y otra para entrar en Malasia.
Melaka fue conquistada por los chinos en 1405, por los portugueses en 1511, por los holandeses en 1641 y por los británicos en 1795. La mezcla de gentes dio lugar al conocido pueblo peranata y a la posesión de edificios y ruinas de todas estas épocas y nacionalidades.
Nuestro viaje comenzó por el Sultanato de Malaca, un increíble edificio de madera que se reconstruyó siguiendo el modelo original y que, según las escrituras, se realizó sin utilizar ningún clavo. En su interior contiene una enorme réplica del palacio del sultán en Malaca.
Después de esta visita nos dirigimos a Bukit Sant Paul, un monte coronado por las ruinas de la iglesia de San Pablo, erigida en 1521 por un capitán de barco portugués y donde aún se conservan las lápidas de algunos "piratas".
En esta zona se encuentra también la Porta de Santiago, único vestigio que ha perdurado de la antigua fortaleza portuguesa.
Al otro lado del monte bajamos hacia Town Square donde se encuentran los edificios más conocidos por su color rojo, como Christ Church o el Stadthuy, donde antiguamente se situaba el Ayuntamiento y la residencia del Gobernador.
La zona más interesante de la ciudad se encuentra junto al río, en Chinatown, cuya calle principal Jl Hang Jebat, está repleta de tiendas de antigüedades, ropa y cafeterías en las que refugiarse del calor...
El fin de semana tiene un mercado nocturno muy popular y los ancianos de la zona se acercan a los karaokes en plena calle para demostrar sus dotes en el canto (los que tienen el oído duro también se pasan por aquí, hemos sido testigos!!!)
También se puede disfrutar de multitud de restaurantes donde se ofrecen espectáculos en directo mientras cenas...
Que os ha parecido la visita a Melaka?
Alguien conoce esta pequeña ciudad de Malasia?
Si hooooombre, Melaka con sus melakianos, quien no la conoce......
ResponderEliminarMuy chula, nos pasaremos este finde Glory y yo a dar una vuelta por alli, a ver si es verdad todo lo que cuentas, jeje.
Por cierto muy bien el baile que te marcaste con los melakianos, jugandote el fisico.
Besos desde la estepa siberiana asturiana.
Ya me habían comentado que habíais estado dando la lata por ahí un par de veces... De hecho tuve que restaurar el honor de la familia mediante un baile, ya has visto!! jejeje
EliminarYo estuve un par de veces, si! jajajajaja
ResponderEliminarMuy bonitooo!! Cuanta historia vivaaaa, me interesa lo de los piratas. Quiero más datos al respecto.
Por cierto, ¿Para cuándo una nueva entrada sobre algún paraje exóticos, de playas paradisíacas? Soy algo masoca, lo sé. Aquí estamos congelados, el día menos pensado saldremos con patines de hielo a por el pan....
Muaaaa
Pues eso mismo digo yo!!! Para cuando unas playas paradisiacas?? pero de momento tendrán que esperar, ahora estamos de visitas culturales... no se puede estar todo el día de playa y mojitos, no es serio!!!
EliminarMuaaaa
Estamos asustados Jose y yo,lo bien que bailas con los "indígenas",claro estás si se les puede llamar así.
ResponderEliminarVemos,que te integras enseguida.
No te creas que nos das envidia, por ir vosotros de verano, pues aquí estamos sudando por los dientes.
Besos desde Asturias.
Ya lo se ya, he leído en todos los medios de comunicación que estáis fritos de la caló!! jijiji
EliminarBesinos.
Sabemos de tus dotes en el baile. Pero ¿a cada país que visitas el baile es obligatorio, por sorteo o voluntario?.¿O es que con la música tus pies te piden movimiento?.
ResponderEliminarA tu madre le encantaría visitar esos mercados tan poco concurridos.
Si necesitas ropa de abrigo, nos lo dices.