lunes, 20 de febrero de 2012

Indonesia: Yogyakarta. Día 2

Después de conocer la ciudad el primer día nos preparamos para la mañana siguiente pues habíamos reservado un coche que nos llevara a conocer varios templos fuera de la ciudad, así que a las siete de la mañana pusimos rumbo a las joyas monumentales que guarda Java. 

Borobudur 
Absolutamente impresionante el templo de Borobudur se encuentra situado a 42km de Yogya y fue construido a principios del S. IX. Está compuesto por seis bases cuadradas que soportan otras tres circulares y tiene alrededor de 1500 relieves narrativos que ilustran sobre el budismo. 





El mejor momento para visitarlo es al amanecer para así evitar el calor y a los autobuses de turistas y centros escolares. 

Templo de Mendut 
A 3,5km de Borobudur guarda una imagen de Buda de 3m de altura acompañado por dos discípulos. Se cree que en principio esta imagen estaba destinada a coronar la cima de Borobudur pero fue imposible transportarla hasta allí. 




Prambanan 
Puedo decir que posiblemente de todo lo que vimos y visitamos Prambanan sea mi favorita, un complejo de templos, aunque muchos de ellos dañados por los terremotos que sacudieron la zona hace algunos años, a 17km de Yogya y que resultan realmente asombrosos. Prambanan se divide en cuatro zonas, la principal alberga el templo de Shiva, el más grande y majestuoso. Por suerte para nosotros las otras tres zonas que componen Prambanan son olvidadas por los turistas y pudimos recorrerlas a solas lo que resulta increíble. 




Gunung Merapi 
Nuestra siguiente y última parada fue el monte Merapi, desde donde pretendíamos ver el volcán que aún está activo y su chimenea sigue expulsando una columna de humo. Lamentablemente la lluvia y la condensación de nubes que había no nos permitieron disfrutar de estas vistas por mucho que subimos, aunque uno de los vendedores que tenía su puesto bajo el volcán tuvo la amabilidad de mostrarnos en su móvil la imagen en un día despejado y además las consecuencias que la última erupción en 2010 tuvo en el pueblo. 

Os dejo una imagen que he localizado para que os hagáis una idea de como se ve en un día despejado...

La población de Java sigue limpiando los efectos del volcán y el terremoto que sufrieron hace un par de años. 

Diez horas de coche después acabamos nuestras visitas a los templos y pueblos más importantes alrededor de Yogyakarta.

Día 3 en el siguiente post...

1 comentario:

  1. Este segundo día me ha gustado más, increíbles vistas y arquitecturas!
    Lo del volcán da un poco de miedín!

    ResponderEliminar