sábado, 19 de mayo de 2012

Kuching (Parte II)


Kuching, en idioma malayo significa gato, y ello queda presente a lo largo de la ciudad en forma de esculturas de este animal, un Museo del Gato, y un montón de detalles que representan a estos felinos en esta ciudad dedicada a ellos. 



El último día teníamos toda la mañana, antes de dirigirnos al aeropuerto para volver a Singapur, para poder ver la ciudad. Totalmente exhaustos después de todos los días de moto, de recorrer kilómetros y caminar durante horas por las sendas de Bako, sacamos fuerzas de flaqueza para conocer los principales templos que tiene la ciudad.

La Mezquita de Kuching, una enorme mezquita blanca con unas características cúpulas doradas divisibles desde casi todos los puntos de la ciudad.


Sikh Temple, está situado en el centro de la ciudad, junto al mercado. Al acceder a su interior nos dejaron unos pañuelos para poder cubrirnos la cabeza al igual que lo llevan ellos.


Astana, el palacio real de Kuching, es la residencia oficial de Su Majestad y se encuentra situado al otro lado del río. El palacio no se puede visitar pero sí observar sus jardines desde el exterior.

Tuak Pek Kong, es el templo chino más antiguo de Kuching, fue construido en un lugar privilegiado con un buen fengshui, con una colina en la parte trasera y el río justo enfrente. El nombre del templo Tuak Pek Kong es también el nombre de la principal deidad que se venera en su interior.



Fuerte Margarita, construido por Charles Brooke en el siglo XIX, tiene unas vistas privilegiadas sobre el río, el fuerte fue construido para proteger de piratas la entrada a Kuching. Para llegar hasta allí hay que coger una de las barcas que cruzan el río de una orilla a otra.



Templo Indio, cuando nosotros llegamos allí estaba en plena obra de rehabilitación. No es un templo muy grande pero se agradece refugiarse allí del calor.

Os dejo las últimas imágenes de Kuching en el paseo marítimo...





Que os ha parecido la ciudad gato?? Y los orangutanes?? 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho! La primera parte es impresionante... y la decoración gatuna me llega al alma, está hecho como pa mi XD.
    Besiiiin

    ResponderEliminar