lunes, 19 de noviembre de 2012

Laos, parte II: Savannakhet


Viajamos toda la noche para ir a Savannakhet. A pesar de que se encuentra a 483  kms. al sur de Vientiane el autobús tardó nueve horas en llevarnos hasta allí. Pero el viaje fue estupendo, en un sleeping bus con camas por parejas, totalmente equipadas, y con baño para no hacer paradas.

Savannakhet está aún completamente aislado al turismo, prácticamente éramos los únicos occidentales paseando por esta pequeña ciudad, aunque la tercera más grande de Laos, dominada por una calle principal que la recorre de un lado a otro.


En Savannakhet se encuentra el templo más grande y antiguo de Laos, el Wat Sainyaphum. Situado frente al río Mekong se construyó en 1542 aunque su estructura actual es del siglo XX. El recinto en el que se encuentra está rodeado por las casas de los monjes budistas que allí residen y otros templos que están construyendo actualmente. 




Además, sus pequeños jardines están repletos de maravillosas orquídeas de colores.




A 15 kms. de la ciudad está la That Hang Stupa, de fácil acceso en tuk tuk, es uno de los monumentos más importantes para los budistas pues allí conservan una parte de la columna vertebral de Buda. 



A la entrada, a pesar de que iba correctamente vestida para un templo, camiseta con mangas y pantalón largo, a las mujeres nos proporcionan una falda típica, el sarong, para acceder a este monumento, pues el vestir con respeto es una de las necesidades antes de entrar en terrenos del templo.



Junto a la estupa hay un pequeño poblado donde uno puede contemplar realmente como vive la población de Laos, y como los animales campan a sus anchas por ellos. 


A la mañana siguiente paseando por la ciudad descubrimos la única iglesia católica que se encuentra en el pueblo, aquí os dejo la fotografía de esta iglesia blanca situada en el centro muy cerca del río Mekong... 



Después de unos días en la calurosa Savannakhet, volvimos al norte para visitar Luang Prabang, y esta vez decidimos hacerlo por avión ya que el viaje en autobús nos hubiera llevado más de diez horas. Así que a primera hora viajamos hasta Pakse, un pueblo situado al sur de Savannakhet desde donde salía el avión a Luang Prabang.


Lamentablemente los vuelos internos con Lao Airlines son poco fiables y nos desviaron durante unos minutos a Vientiane para “recoger” a más pasajeros y llevarnos a todos a Luang Prabang. 


Tercer y último destino de nuestro viaje en el siguiente post: Luang Prabang... 


1 comentario: