lunes, 19 de noviembre de 2012

Laos, parte III: Luang Prabang


Ciudad declarada Patrimonio Mundial por la Unesco es la ciudad más turística de Laos, el hecho de llegar por la noche y contemplar la afluencia de personas en el Mercado Nocturno nos sorprendió en un principio, el mercado es enorme y ocupa toda la calle principal desde  que anochece... 



Pero Luang Prabang nos conquistó a las pocas horas, tiene un encanto especial,  preciosas casas coloniales, el color naranja de los monjes llenan las calles de color y los templos son de los más bonitos que hemos visitado hasta el momento.



La calle principal contiene además los más importantes templos de la ciudad:
El Wat Xieng Thong es el templo más espectacular de Luang Prabang construido en 1560 por el Rey Setthathirat.



Además de recorrer todos los otros templos que se encuentran en la ciudad, en el centro de la misma se encuentra el Phu Si, cuya ascensión de más de 200 escalones nos llevó a una cima desde la que pudimos contemplar unas vistas estupendas y donde se encuentran las ruinas de Wat Pha Phutthabaht que se emplaza en el lugar de una supuesta pisada de Buda.



Pero el tesoro de Luang Prabang es su naturaleza. Hacer trekking o excursiones por sus bosques son algunas de las opciones, nosotros decidimos ir a pasar el día al Campamento de Elefantes, una reserva a más de una hora desde la ciudad donde tienen los elefantes, que bajan de la jungla todas las mañanas a las 8 y los devuelven a su hábitat a las 5.



De todas las opciones para pasar el día con un elefante nosotros optamos por un paseo por el bosque y un baño en el río. La experiencia más alucinante del mundo!!! A pesar de que mi elefante Tom estaba un poco torcido ese día, escogía el camino más difícil cuando todos los demás iban por un camino recto o movía la cabeza bruscamente y yo iba sentada en ella, fue un momento mágico, pasear a lomos de un elefante, acariciarle, notar cómo te envuelve las piernas con sus orejas y jugar en el agua es algo que no voy a olvidar jamás. 






Con gran tristeza nos despedimos de Tom para ir a nuestro siguiente destino de ese día: las Cataratas de Kuang Si. La verdad que no esperaba para nada que mi día fuera a mejorar después de los momentos que acababa de vivir, pero llegamos al paraíso.  

A 36kms. de Luang Prabang, la catarata, con una caída de 50 metros, se encuentra en el punto más alto y forma un camino lleno de piscinas con un agua tan turquesa que es difícil de describir y donde te puedes bañar, aunque he de decir que el agua está congelada. Este lugar es, simplemente, precioso.





El último día de nuestra estancia en Luang Prabang  nos levantamos a las 5,30 de la madrugada para admirar el ritual de Binthabat, los monjes recorren las calles de la ciudad mientras sus ciudadanos les dan la comida que comerán ese día en señal de respeto; un ritual que cumplen cada mañana. 



Este antiguo ritual, que cumplen en riguroso silencio, puede ser contemplado por los turistas como nosotros bajo unas normas de respeto, que, como pudimos observar, no todos los turistas cumplen, se acercan demasiado, les sacan fotos con flash metiéndoselo por la cara, son bulliciosos, y desde lejos, parece un circo penoso, por un momento olvidan que son personas y no una atracción turística.  

Esa misma tarde volvimos a Vientiane en avión pues desde allí cogeríamos el vuelo que nos traería de vuelta a casa, de vuelta a Singapur, sabiendo que no olvidaremos jamás esta experiencia.

¿Qué os ha parecido Laos? Espero haber conseguido haceros ver la belleza de este país asiático a través de las palabras y las fotos... Espero vuestros comentarios! 

2 comentarios:

  1. Nice to read your story about luang prabang and see the pictures of you with the elephant. It brings back memories for us from the same trip. It was nice meeting you guys there. Maybe we meet again in singapore:-) . At this time we are in Chiang Mai, Thailand. Looking forward to read more stories on your blog.
    Greetings, Tom & Bieke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We're glad to hear from you!! We hope that your last days in Luang Prabang were amazing and you're enjoying your stay in Thailand now. Have a great trip and we hope to see you in Singapore!
      Take care!! :-)

      Eliminar