miércoles, 30 de septiembre de 2015

Taiwan: Penghu Islands

Día 4

Nos vamos de Hualien a media mañana así que madrugamos y nos acercamos a conocer la costa, ayer había tocado montaña, hoy playa… Hualien tiene unas playas infinitas con una gran belleza… Tenemos poco tiempo para disfrutar de la vista así que después de unas fotos ponemos rumbo a la estación de tren, donde antes tenemos que devolver la moto.

Vuelta a Taipei en tren y de allí al aeropuerto, nos vamos a las Islas Peng-Hu, también conocida como Isla de Pescadores (nombre dado por los portugueses) está conformado por 64 islas y se encuentra a menos de una hora en avión de Taipei.

Cuando llegamos nos sorprende una chica con una niña de dos años esperándonos en el aeropuerto. Es la dueña de la casa donde nos vamos a alojar allí y ha venido a recogernos.

Llegamos a su casa, un chalet precioso cerca de la costa y nos muestra nuestra habitación, que cuenta con baño dentro y es simplemente estupenda… También nos ofrece algo para casero para cenar que está delicioso y nos ayuda con la organización de nuestra excursión para el día siguiente. Se vuelca con nosotros y es encantadora! Y aunque la niña habla chino y yo no pues nos divertimos un rato jugando…

Nos comenta que el tifón que se acercaba se ha convertido en un super-tifón (porque son tres) así que a lo mejor no podemos disfrutar mucho de las playas…

Al día siguiente después de desayunar ella misma nos alquila una moto y nos vamos a conocer las islas, bien abrigados, el viento y el agua esta vez sí forman parte de la excursión.

Hemos visto todos los lugares turísticos y hemos probado el helado de cactus, famoso al parecer aquí, y que por cierto está buenísimo así que decidimos guarecernos en algún sitio en el que poder comer algo caliente y secarnos…  Encontramos un sitio en el puerto que servía una comida deliciosa: el Alhali Café.

Después decidimos regresar a la casa a darnos una ducha caliente, un libro y descansar… suficiente turismo por hoy con el super-tifón!

Día 5

Unos golpecitos en la puerta nos despiertan temprano, la chica de la casa nos avisa que el sol ha salido y que nos vayamos a la playa rápido, así que le hacemos caso!

Que bonitas son las playas de Peng-Hu, y que ganas tenía de bañarme en un mar que no estuviera caliente! Y saltar olas!

Por suerte para nosotros a los asiáticos no les gusta ponerse al sol y no hay un occidental en kilómetros a la redonda, así que las playas son para nosotros y es un lujo impagable poder disfrutarlas a solas!

Al final en una de las playas nos encontramos con unos chicos de Taipei que estaban de vacaciones y como las olas eran bastante grandes decidimos bañarnos juntos… por si acaso…

Nuestro avión de vuelta a Taipei es por la noche así que decidimos aprovechar un poco la tarde y visitar lo que nos queda y algún que otro templo que encontramos por el camino… y entonces suena el teléfono, son las 5 de la tarde y nos informan que, debido a la proximidad del tifón, nuestro vuelo sale en una hora!!!!! Menos mal que estamos cerca de la casa, cuando llegamos la dueña nos espera con la niña dentro del coche, las maletas en el maletero y el motor encendido, dejamos la moto y nos subimos al coche… aún estamos empapados de bañarnos en el mar…

Cuando llegamos al aeropuerto corremos, con nuestra anfitriona a la cabeza, hacia el mostrador de facturación, hemos llegado a tiempo, nos despedimos agradecidísimos con ella y la peque y pasamos el control.