lunes, 23 de enero de 2012

Año Nuevo Chino. Parte IV. Nochevieja!

­­­­­­­­­­­­Feliz Año Nuevo!!
Feliz Año del Dragón!!

La pasada noche a las 12 hemos entrado oficialmente en el año 4710 según el calendario chino, el origen de este calendario se atribuye a Huangdi, unificador y primer emperador de China.

Como os comenté en el último post, decidimos ir a pasar la “nochevieja” en el River Hongbao, es un típico festival chino que han situado en Esplanade, al lado del río de Singapur, y frente al Marina Bay Sands y el Teatro…


Pues hasta aquí nos dirigimos para ver las linternas, la decoración y los espectáculos que ofrecía un gran escenario situado junto al río… Además, se habían colocado también puestos de comida típica de China, así como de otros países de Asia. 

Tuvimos también la oportunidad de sacarnos una foto con detalles tradicionales de China como un telar o una mujer de Hongyao, estas mujeres son famosas por sus largos cabellos  que tradicionalmente solo se cortaban una vez en su vida, a los 16 años, para demostrar su mayoría de edad y su disposición para casarse. Antiguamente, además, solo podían ser vistas con el pelo suelto por otras mujeres o por su marido, por lo que siempre llevan el cabello anudado sobre la cabeza.




Y como colofón a la fiesta diez minutos de fuegos artificiales!!!! 
Lo dicho... Feliz Año Nuevo a todos!!!!

5 comentarios:

  1. Feliz año para ti y Rafa también. Cuando tengas tiempo pideles algo de dinero para celebrar el año nuevo aquí como ahí, que este gobierno que tenemos aquí, cualquier día nos quita hasta las bolas de los arboles de Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando que en vez de traer dinero, tráete al dragón, a ver si se come a más de uno.....

    ResponderEliminar
  3. Me dijeron que este año todos los chinos quieren tener hijos,por ser el año de la suerte.No os vayan a convencer de lo mismo.Disfrutar unas fiestas diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Eso son fiestas y lo demas tonterias, jeje
    Os vamos a mandar a Zapatero para que se lo coma el Dragon, aunque pensandolo bien seguro que se indigesta y os chafa las fiestas.
    Aguuuuur.

    ResponderEliminar