sábado, 21 de enero de 2012

Año Nuevo Chino. Parte II. Visitando Chinatown!

Seguimos con las celebraciones…


Hemos salido a ver la decoración de las calles en Chinatown… y ya veis como estaban las calles en hora punta... Muchísima gente!! Pero volviendo a la decoración hemos visto muchos dragones, lógicamente por ser su año, el dragón es una criatura mitológica y legendaria de China, está formado por las partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de buey, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila. 


Muchas luces en las fachadas y mucho color rojo. El rojo es considerado un buen augurio, connota felicidad, calor, fuerza y representa una poderosa fuente de energía. Es tradición que durante el nuevo año se entreguen sobres rojos a familia y amigos con dinero dentro para llamar a la buena suerte económica.



Hoy toca adornar la casa, este es nuestro dragón, protegerá la casa de los malos espíritus y concederá seguridad.

Y comprar dulces típicos de Año Nuevo…

2 comentarios:

  1. Qué guapa estás!!! te sientan muy bien los aires Singapureños.
    Nunca me había fijado en la cantidad de animales que lleva incorporado el dragón "chino". A partir de ahora no me perderé detalle.

    Voy a la parte III del año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola lindísima!! Que envidia me estás dando, vestida de verano... me suscribo, y nos vemos por aquí y por FB. Besazos!

    (por cierto, siempre que voy a Mango, que sepas que me acuerdo de tí..;-)

    ResponderEliminar