jueves, 19 de enero de 2012

Año Nuevo Chino. Parte I

Este fin de semana comienzan las celebraciones para el Nuevo Año Chino y, como no podía ser de otro modo, nos vamos a unir a todas las tradiciones para conmemorar los festejos…

El primero, las naranjas, consideradas símbolos de prosperidad, longevidad y buena fortuna. Se regalan cajas de naranjas a familiares y conocidos para llevar a su casa los buenos deseos de año nuevo… Así que hay naranjas por todas partes, árboles repletos en las puertas de los hoteles, de los templos, de las casas… Cajas de ellas en todas las tiendas y gente cargadísima de naranjas por todas partes.

Nosotros hemos pedido nuestros deseos de año nuevo lanzando una naranja con ellos a un árbol, aquí a la derecha os dejo la demostración…

Lo más gracioso es que el papel de los deseos tenía dos caras, por un lado los deseos a pedir para tu familia y para ti, y por el otro, los deseos que quisieras para la ciudad de Singapur!!!!


Siguiente ritual... 
Las monedas, el símbolo de riqueza más potente, tienen forma redonda y un cuadrado en el centro. El círculo representa el cielo y el cuadrado la tierra. 

Para activar la buena suerte siempre tienen que ir unidas por un lazo rojo en múltiplos de tres pues representan la trinidad de la fortuna: el cielo, la tierra y el hombre. Tienen un lado Yang (con cuatro caracteres chinos) y un lado Yin (con dos caracteres). Aquí os muestro mis monedas y os explico... mi lado Yin tiene representados en cada moneda a los tres animales de los que debo rodearme en mi vida para ser afortunada… en mi caso, según el horóscopo chino soy el cerdito, así que a mi alrededor necesito un tigre, un conejo y una oveja. Como he dicho, unidos por un lazo rojo hay que introducirlos en un sobre rojo y hay tres opciones a partir de aquí, colgarlo en el pomo de la puerta de casa para atraer la buena suerte al domicilio, introducirlo en el monedero para llamar a la fortuna o, en caso de tener un negocio, meter el sobre en la caja registradora para que todo marche perfectamente.

A lo largo de este fin de semana largo, pues es fiesta lunes y martes en Singapur, intentaré actualizar más a menudo para contaros todo lo que vaya sucediendo en los festejos!!! 


1 comentario:

  1. Cuantos ritos!!! seguro que te va bien este año del dragón. Lo que más me ha gustado es el tema de las naranjas, en mi casa no faltan, asique espero que traigan suerte.

    He investigado, y yo soy el buey... aunque no te traiga suerte, seguiré a tu lado, hasta en la distancia! ;)

    Feliz año nuevooooo!

    ResponderEliminar